globaltranslation

¿En qué consiste el servicio de traducción certificada?

Diferentes personas o empresas alrededor del mundo pueden solicitar las traducciónes certificadas de un documento. A nivel mundial, se realizan un gran número de traducciones certificadas a diario y, a pesar de que las regulaciones son distintas en cada país, existe una gran similitud en relación al proceso de certificación.
Este tipo de traducciones incluyen una declaración jurada firmada por el traductor, en la que se indica que el traductor está autorizado y es competente en el idioma al que está traducido el documento, además, se menciona que la traducción es correcta y fiel al documento original. Asimismo, la traducción contiene la firma y sello del traductor de acuerdo con las indicaciones del organismo que avala la certificación (Colegio de Traductores del Perú).
A menudo se realizan traducciones certificadas de una gran variedad de documentos. Sin embargo, la traducción certificada de los siguientes documentos se solicita con más frecuencia: Actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, pasaportes, documentos de identidad, certificados médicos, entre otros.
En la mayoría de países, existe un organismo gubernamental o no gubernamental que se encarga de certificar al traductor, quien recibe el nombre de Traductor Certificado.

Redactado por: Global Translation E.I.R.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar ahora